Essen S.A. estuvo en la presentación de la norma UNIT 1239 -2017 sobre identificación y clasificación de residuos. Se trata de una guía que busca orientar los hábitos cotidianos de individuos y empresas para que la gestión integral de residuos sea una realidad posible.
Un desafío de todos: “Hay desafíos que no tienen que ver con cuestiones tecnológicas, con camiones o el tipo de recipiente, sino que tocan de cerca la conducta de las personas como consumidores” afirmó la Ing. Gabriela Monestier (Directora de Limpieza de la Intendencia de Montevideo). “Ningún sistema puede funcionar si las personas no están dispuestas a acompañarlo con su conducta” Por su parte, Federico Baraibar (Director Ejecutivo de CEMPRE - Compromiso Empresarial para el Reciclaje), señaló: “Este criterio no sustituye la necesidad de un cambio cultural para lograr una buena clasificación de residuos. Es un pequeño eslabón, un pequeño granito necesario para meternos de lleno en lo que es la Gestión Integral de Residuos Sólidos”.
Una opción inteligente en gestión de residuos
“Nuestros contenedores de residuos están especialmente diseñados para fomentar la gestión de residuos y el reciclaje de materiales” aseguró Carolina Rodríguez (Gerente General de Essen S.A.). “Ofrecemos modelos en diferentes tamaños y colores para estimular la clasificación inteligente y el cuidado al medio ambiente en todos los espacios”.
Compromiso con el medio ambiente.
A lo largo de los años, Essen S.A. ha sido parte de diferentes encuentros a nivel nacional e internacional, brindando información acerca de nuevas tecnologías en el tratamiento de residuos y los productos y servicios que pueden hacer este proceso más eficiente sin dañar el medio ambiente.