Los bins son contenedores plásticos de almacenamiento industrial que ayudan a mantener sus almacenes organizados. Son una parte importante de la industria del almacenamiento, principalmente por el avance de la tecnología, que permite que el plástico sea más ecológico.
Son utilizados en una gran variedad de industrias, comercios y para el empaque de productos.
Modelos de bins
Actualmente, son muchos los modelos de estos contenedores que se venden en el mercado y cada uno tiene características específicas dependiendo de las necesidades del cliente. Para que tengas un mejor panorama, te vamos a mencionar algunos de los más utilizados en la Argentina, comenzando por:
Bins cerrados. Son los más utilizados ya que se encuentran en la mayoría de los hogares. Están hechos con materiales resistentes y son fácilmente transportables gracias a sus patas o ruedas movibles. Reduce el daño de frutas y en general, de todo tipo de alimentos.
Bin ventilado. Dejan salir el calor y la humedad producidos por los residuos sólidos a través de pequeñas aperturas laterales. Son fáciles de limpiar y resisten el agua.
Bins estructurados. Está provisto de una válvula esférica que permite la entrada de aire hacia el interior para que se mantenga ventilado. Se distingue por tener una tapadera con asas y una estructura de caño a su alrededor.
Bin modular. Pueden ser cerrados o estructurados. Está hecho de dos o más piezas que se pueden ensamblar para obtener el tamaño deseado. Se caracteriza por ser resistente, higiénico y estable.